Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 283
    Shares

El conflicto armado que tiene como objetivo de derrocar al presidente sirio Bashar al-Assad, ha dejado múltiples víctimas

La crisis que viven los sirios producto del conflicto armado, ha dejado múltiples pérdidas y causado graves estragos; recientemente, el director del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud, Ramadan Mahfouri, indicó que al menos un millón de personas padecen trastornos mentales graves.

Las condiciones extremas de vida impulsaron el aumento del número de indigentes, muchos de ellos con enfermedades mentales, señala el titular de la instancia, citado por la cadena TeleSUR.

Esta situación se da en el contexto ocasionado por Estados Unidos, con su política bélica y sus ansias sobrenaturales sobre el control de la nación mesoriental, que ha causado miles de muertes y heridos, además de desplazados consecuencia del éxodo, quienes terminan en condiciones paupérrimas en Europa.

Por su parte, la Asociación de Psiquiatras de Siria mostró cifras alarmantes pues, según la institución de salud mental, se contabilizan entre 50.000 y 70.000 nuevos casos de personas con problemas mentales cada año.

Redacción Lechuguinos

1 Comentario

  1. Politica belica de Estados Unidos? Y el gasto militar de Los Assad en sus intervenciones en Libano y en Los Altos del Golan? Y las violaciones de derechos humanos por parte de Bashar al- Assad? Y la permisividad de este regimen con el Daesh para que pudiese actuar en Irak y Afganistan pasando por Siria? Y la amistad con Iran y el Hezbollah libanés? Y el contrato del gas con Rusia?? Por favor, documentense un poco… Cierto es que EEUU actua a través de Israel, pero para nada le interesa repetir el fiasco de la Guerra de Irak.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here