Movimiento opositor Soy Venezuela se deslinda de Guaidó

Soy Venezuela, un movimiento de la Ultraderecha venezolana, decidió deslindarse de Guaidó y asegura que el bobolongo no representa a nadie.

El movimiento de derecha “Soy Venezuela” emitió un comunicado en el cual le pide a Juan Guaidó que “cese en sus funciones” y dé paso a un nuevo liderazgo opositor, en vista de que ni él ni los partidos políticos que lo acompañan “representan a los venezolanos”.

«Ha llegado la hora de que tanto los miembros de la Asamblea Nacional como los integrantes del gobierno interino cesen sus actuales funciones y, si así lo consideran pertinente, se sumen a la ruta que decidamos los venezolanos», dice parte de la misiva.

De esta forma, el movimiento se pliega a la propuesta de la dirigente de la ultraderecha, María Corina Machado, quien hizo un llamado para que los opositores elijan a su líder a través de un proceso electoral.

«Soy Venezuela respalda la propuesta que María Corina Machado y otros venezolanos han expresado acerca de la necesidad de una nueva dirección política honesta, responsable y eficiente que nos conduzca a la liberación de Venezuela», manifestó la organización en el comunicado publicado en sus redes sociales.

Para esta organización, Guaidó no logró lo que consideran el primer objetivo de la Transición y es el supuesto “cese de la usurpación”.

Asimismo, el documento, en el cual no aparece ninguna firma ni un vocero visible, se señala que en 2019, Machado recomendó a Guaidó avanzar en la concreción del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, TIAR, con el objetivo de «intensificar esfuerzos políticos y diplomáticos» para que los 16 Estados firmantes de dicho tratado injerencista lograran la intervención contra Venezuela, «incluyendo el empleo de la fuerza».

“Soy Venezuela” indica, que Guaidó también ignoró la propuesta de debatir ante la Asamblea Nacional de 2014 el envío de «una misión militar con fines humanitarios y liberadores».