Stalin González asegura que observación de la UE generará confianza en comicios

El dirigente opositor, Stalin González, asegura que observación de la Unión Europea generará confianza en comicios de noviembre.

El dirigente de Un Nuevo Tiempo, Stalin González, afirmó que la misión de observación electoral que enviará la Unión Europea (UE) para los comicios del 21 de noviembre, representa «un paso importante para seguir avanzando en reconquistar el voto como un mecanismo de lucha».

«Creo que es importante lo que ocurrió ayer con la observación internacional de la Unión Europea y hay que aprovecharlo», dijo en entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio.

Asimismo, señaló que «es la muestra que la comunidad internacional apoya a los venezolanos», por lo que trabajarán «para que vengan más gente» y poder generar «más confianza» en el venidero proceso.

Sostuvo que con la presencia de los funcionarios de la UE, le da mayor confiana al proceso electoral del 21 de noviembre, donde hasta ahora la oposición venezolana, no ha podido lograr una verdadera unidad.

Pese a que insistió en que no puede revelar detalles sobre lo que sucede en la mesa de diálogo en el país Azteca, comentó que «sí hay un acuerdo en México, es porque va haber un calendario electoral y también tenemos que prepararnos para eso».

González, cree que “la oposición puede salir mejor de lo que salió en el 2017, pero eso parte de hacer una buena campaña y de construir un buen mensaje y resolver los temas pendientes”, agregó.

Precisó que hasta el momento hay 99 candidatos a alcaldes de Acción Democrática, 19 de Copei, 7 de fuerza vecinal, 23 independientes, 3 del Movimiento MPV, 69 de Primero Justicia, 57 de Un Nuevo Tiempo, 55 de Voluntad Popular «y quedan tres por resolver».

En cuanto a las gobernaciones, señaló que son seis de AD, uno de Copei, dos independientes, siete de PJ, cuatro de UNT, dos de VP y quedaría por resolver el candidato de Miranda. «Se ha hecho un esfuerzo por construir planchas unitarias en todo el país», agregó.

Sin embargo no se refirió  que en la mayoría dee los estados existen varios candidatos opositores a gobernaciones y alcaldías, que rechazan la imposición y el secuestro de las candidaturas, por parte del G4.