Un Su-30 Sukhoi ruso perteneciente a la Fuerza Aérea de Venezuela, equipado con misiles de crucero Kh-31, asustó a los estadounidenses que intentaban secuestrar un petrolero iraní.

Según la agencia de noticias rusa Avia-Pro, un avión de combate ruso Sukhoi Su-30, equipado con misiles de crucero antibuque Kh-31 y perteneciente a la Fuerza Aérea Venezolana, frustró un intento de Estados Unidos de apoderarse de un Petrolero iraní que entregaba combustible y petroquímicos a la República Bolivariana.

Después de que el avión de combate de la fuerza aérea venezolana comenzara a volar en el cielo, el buque de guerra estadounidense ralentizó significativamente su movimiento y no se atrevió a acercarse al barco iraní.

“El sábado, un petrolero iraní cargado con grandes cantidades de combustible ingresó a aguas venezolanas para ayudar a resolver el problema de la escasez de combustible. Según Reuters, el petrolero iraní «Faxon» pudo ingresar a las aguas territoriales de Venezuela con un cargamento de alrededor de 234.000 barriles de combustible. La agencia cita datos de Refinitiv Icon, según los cuales el barco arribó alrededor de las 7:00 a.m. del sábado al norteño estado de Sucre en el noreste de Venezuela.

Los datos también mostraron que un segundo barco iraní, Fortune, ya había atracado en un puerto en el oeste de Venezuela el viernes, mientras que el petrolero Forrest había atracado en El Paletto en el centro de Venezuela el martes ”, informó la edición. Árabe de Al-Masdar News.

Según el canal de Telegram «Operational Line», «unas horas antes de que el petrolero iraní se acercara a las aguas territoriales venezolanas, había un avión de reconocimiento Boeing RC-135W y un destructor de misiles William P. Lawrence, que encontraron un caza Su-30 armado con misiles de crucero antibuque ”.