Tamara Suju
Foto: Lechguinos.com

Sin querer queriendo hoy la directora ejecutiva del Centro de Estudios para América Latina (Casla) reveló a través de twitter que urge para Venezuela “Intervención Humanitaria”

Resulta muy sabroso estar desde la comodidad de tu hogar u oficina casi al otro lado del mundo y desde allí solicitar una intervención para Venezuela. Evidentemente Tamara Suju no es de las que tiene intenciones de venir a vacacionar a su país natal para los días en los que se esté llevando a cabo –en un escenario negado– la repudiada intervención que ella tanto pide.

Amparada con una nota de prensa del portal terrorista La Patilla, en el que se hablaba de manera totalmente distorsionada sobre la “ausencia escolar” en Venezuela, la abogada Tamara Suju tuiteo este viernes: “Urge Intervención Humanitaria”.

Contextualicemos

La prensa y partidos políticos de derecha nacionales e internacionales utilizan informaciones extraoficiales, imprecisas y contradictorias tratando de desmentir las cifras que han sido ratificadas por instituciones y organismos de todo el mundo, con la intención de desdibujar la realidad de Venezuela.

Si hablamos de estadísticas verificadas, expongamos algunas que fueron certificadas por la ONU. Actualmente al menos el 80 por ciento de los venezolanos tiene acceso a la educación gratuita, destacando que el nivel educativo de los pobres ha pasó del 2,6 por ciento en educación universitaria a 11 por ciento.

En cuanto a la primaria, se pasó de 33 a 74 por ciento, y en secundaria de 12 a 43 por ciento.

Entretanto, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), asegura que la tasa de alfabetización de las personas entre 15 y 24 años de edad para 2015 fue de 97,7 por ciento. Por otro lado, la meta del milenio asociada a la educación primaria universal fue lograda por el país con una tasa neta de escolaridad de 94 por ciento, un logro certificado por la ONU.

Sería interesante que si van a solicitar una intervención humanitaria en base a “estadísticas de escolaridad”, sería bueno que lo hicieran recurriendo a fuentes de mayor “credibilidad” que la que se gasta La Patilla.

Redacción Lechuguinos