El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró en una entrevista en el programa Aquí con Ernesto, conducido por el periodista y ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, que «es el momento de una reestructuración, no solo del FAES, sino de varios cuerpos policiales». 

Destacó que el Ministerio Público ha imputado a decenas de funcionarios actuantes en casos como los de «Guacamaya TV» y la prisión de Portuguesa, explicando que es función de su despacho atender a estas situaciones y hacer los llamados de atención pertinentes.
Dijo que tanto en la Policía Nacional Bolivariana, (PNB), como en la Fuerza de Acciones Especiales, debe siempre atenderse el tema de la reestructuración y la depuración. «Es importante para la salud pública de la seguridad en el país que cíclicamente» se haga esta revisión.
Explicó que las leyes de seguridad actuales son modernas, con base en la propia Constitución, que ampara incluso este proceso de mantener a los cuerpos de seguridad operando en el mejor nivel y efectividad ética.