Tarek William Saab denunció silencio de la CPI ante documentos entregados por el MP

El fiscal general de la Republica, denunció el silencio de la CPI ante los 10 documentos entregados por el Ministerio Público venezolano.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó a través de la red social Twitter que el ministerio público ha sumado 10 documentos ante la Corte Penal Internacional (CPI) sin que exista respuesta por parte de este organismo denunciando así el silencio de la institución internacional.

El fiscal venezolano luego de un riguroso balance escribió: «Ministerio Público entregó a CPI @IntlCrimCourt desde 30/Nov/2020 #Diez documentos sin ninguna respuesta: Informe Inicial y 4 #Ampliatorios; Informe Comunicación 1 y 2; Dos Escritos Control judicial a la Sala Preliminar y Escrito asistencia judicial a la Fiscal CPI».

«El volumen de esos 10 documentos en el marco de la #Complementariedad: suman casi 4.000 folios de una ardua y profesional labor de #Judicialización realizada por el @MinpublicoVE para #Sancionar violaciones a los Derechos Humanos: respondida con #SILENCIO por @IntlCrimCourt…» Subrayó Saab en un segundo mensaje.