Frida Sofía
Foto: Lechuguinos.com

Se comprobó que Frida Sofía la supuesta niña desaparecida en el terremoto de México no existe y fue un show mediático del canal Televisa para mantener a los televidentes en vilo y subir ratings

 

Como salido de una propia novela culebrera de esas mexicanas apareció un personaje reconocido hoy como Frida Sofía, pues con el paso del tiempo y mientras crecía la cifra de muertos por el sismo de 7.1 grados que sacudió a México el pasado martes, medios mexicanos registraron supuestamente minuto a minuto los supuestos esfuerzos de los organismos de socorro por rescatar con vida a la menor de 12 años la cual resultó ser una completa farsa por parte de la televisora mexicana Televisa con el fin de ganar rating.

Para contar la historia de Frida, que rápidamente se convirtió en el símbolo de la esperanza mexicana tras el terremoto, este medio bastante irresponsable recogió las declaraciones de José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaría de Marina, quien coordinaba los operativos de rescate en el Colegio Enrique Rébsamen de Ciudad de México. “Sabemos de una niña que nos consta que está viva, y ella nos hace ver que tiene (cerca) a otros niños con vida. Pero a nosotros no nos consta la cantidad. Queremos manejar la información con mucha cautela”, dijo el oficial para luego darle cobertura al hecho “en vivo”.

La declaración sirvió para que en redes sociales el nombre de Frida Sofía se convirtiera en tendencia y en símbolo de esperanza tras el potente temblor, sin embargo, doce horas después, el subsecretario de Marina de México, Ángel Sarmiento, señaló que esa pequeña no existe “Estamos seguros que (la historia de Frida) no fue una realidad. Se corroboró con educación pública, con la delegación y con la escuela que esto no fue así” ¿Qué tal?

Obviamente luego de las declaraciones de Sarmiento desmontaron el show mediático que levantó el canal amarillistaTelevisa aprovechándose de la situación que enfrenta su país para ganar seguidores lo cual es digno de repudio pues con la vida humana ni los sentimientos se juega.

 

Redacción Lechuguinos.