Nicaragua
Foto: Lechuguinos.com

Los ciudadanos en Nicaragua atraviesan por un momento de horror por la ola de violencia que pasan ese país, ahora las personas que son sandinistas pueden ser asesinadas por grupos fascistas de la derecha.

Militantes de Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), de Nicaragua, califican como «horrible» y «desestabilizador» los hechos de violencia que promueven desde el pasado 19 de abril grupos de derecha en el país centroamericano con el fin de derrocar el gobierno constitucional que preside Daniel Ortega.

«Aquí no podemos salir y decir soy sandinista, porque te matan, te secuestran, violan tu derecho, te denigran, te torturan». Acotó una militante.

Cabe señalar que la derecha para emprender la ola de violencia, desde el pasado mes de abril en contra del gobierno de Daniel Ortega.

La violencia que vive el pueblo nicaragüense en estos momentos lo vivió el pueblo venezolano en el 2017, y coincide en que los principales protagonistas son los jóvenes, francotiradores, grupos armados, quema de instituciones públicas y privadas, asedio contra militantes de izquierda, así como vocería de artistas para alentar las revueltas.

Hasta los momentos la mayoría de los fallecidos son jóvenes, policías y miembros de la juventud sandinista.

Redacción Lechuguinos.