Juzgado en Miami permitirá que testigos claves afirmen desde Venezuela condición de diplomático de Alex Saab

El juez federal de Miami, Estados Unidos (EEUU), permitirá a testigos claves confirmar la condición de diplomático de Alex Saab, desde Venezuela, a través de Zoom.

Esta información fue divulgada por el periodista de la agencia Associated Press (AP), Joshua Goodman, en su cuenta Twitter. Con la nueva decisión del juez Robert M. Scola los testigos claves en el caso del diplomático venezolano Alex Saab, podrán participar virtualmente, en la audiencia probatoria.

Asimismo, el periodista señala que los testigos anónimos respaldarán la afirmación de que Saab es un diplomático venezolano con derecho a inmunidad. También se reveló que el testimonio tendrá lugar en la embajada de un tercer país en Venezuela.

Hace algunos días se pudo conocer que el juez federal estadounidense Robert Scola cambió las reglas de juego. Como consecuencia, concedió parcialmente a la defensa de Alex Saab su solicitud de que la fiscalía presente los documentos calificados y no clasificados.

Es importante destacar que los documentos mencionados comprobarían que Estados Unidos tenía conocimiento de la condición del enviado especial de Venezuela.

Documentos calificados y no clasificados
Asimismo, el pasado 27 de agosto Camilla Fabri, esposa del diplomático venezolano Alex Saab, anunció que la audiencia de Alex Saab será el 31 de octubre.

Durante una entrevista, habló de los tiempos de audiencia de estatus y la audiencia de inmunidad, tras la espera de los documentos clasificados y no clasificados.

Asimismo, agregó que estos documentos clasificados y no clasificados provienen de todas las agencias, como la CIA, del Departamento de Justicia y la DEA.