Timoteo Zambrano

El opositor Timoteo Zambrano, calificó como un salto al vacío, la propuesta ilegitima de Guaidó que ha denominado “consulta popular”.

El candidato y secretario general del partido Cambiemos, Timoteo Zambrano, aseguró que la Consulta Popular que planea el diputado Juan Guaidó, para boicotear las parlamentarias “no irá a ninguna parte”.

“Es un salto al vacío porque no irá a ninguna parte. Esta Asamblea muere el 6 de diciembre, el 7 de diciembre Guaidó y los que quedan serán historia”, dijo Timoteo sobre el nuevo plan político del autodenominado “presidente interino” del país.

El secretario general de la tolda morada, durante su segunda fase del recorrido que viene haciendo por el país, como parte de su campaña frente a los comicios, dijo al diario Panorama que entre sus planes está reestructurar el “poder institucional” del país, pactados en los acuerdos que se fijaron en la Mesa de Diálogo Nacional.

Aseguró que la gran falla de la actual Asamblea Nacional «fue no haber continuado con la estrategia de acumulación de fuerzas». A su juicio, esa «estrategia» les habría llevado a las elecciones presidenciales de 2018.

«Lo importante es que, a partir del 6-D, acabamos con la dualidad de la Asamblea, TSJ, fiscales, toda esa locura. Fue un momento en que había una hora loca en Venezuela. Lo peor es que hay gobiernos como Estados Unidos y organizaciones como la Unión Europea, el Grupo de Lima, que  igual cayeron en esa hora loca», agregó.