Timoteo Zambrano: Oposición no puede desafiar cualquier elección

El diputado escuálido a la AN, Timoteo Zambrano, asegura que la oposición venezolana no está en su mejor momento para desafiar una elección.

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), Timoteo Zambrano, señaló que la oposición venezolana, sector al que pertenece, no está en la mejor situación para desafiar un proceso electoral.

«Tenemos que reconocer que el sector opositor no está en una posición en que pueda desafiar cualquier elección». Por ello aseguró que actualmente «la gran victoria de la oposición», sería restablecer la ruta electoral

Durante el programa de entrevistas Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, Zambrano aseguró que está de acuerdo con la ruta electoral, «si no hay convicción de que esa es la ruta, es difícil llegar al tema unitario y entender lo que es la unidad, unidad que al final es para servirle al país».

Zambrano mencionó que «se deberían recibir con los brazos abiertos» a todos esos factores que nuevamente están de acuerdo con la ruta electoral. «A partir de allí trazarnos la estrategia de acumulación de fuerzas entre todos y ver cuáles son los espacios que estamos en capacidad de recuperar y cómo concluimos este proceso que nos deje colocados con una fuerza política suficiente para abordar el gran desafío que son las elecciones presidenciales del 2024», dijo.

señaló que no cree en el referéndum revocatorio, puesto que debería haber una ley sobre ello para poder ponerlo en marcha y así tener «las reglas del juego claras». A su vez, aseguró que no cree que se pueda ejecutar en este tiempo donde están programados unos comicios para el 21 de noviembre.

«En el marco de la mega elección no hay manera de que puedas pretender que vas a hacer un referéndum revocatorio colocando en riesgo estas elecciones», manifestó.

Redacción Lechuguinos-Globovisión