Timoteo Zambrano: Oposición no puede desafiar cualquier elección

El opositor Timoteo Zambrano, aseguró que el sistema electoral venezolano es confiable e invitó. Participar en comicios del domingo.

El secretario general del partido opositor Cambiemos, Timoteo Zambrano, juramentó a los defensores del voto del Distrito Capital, actividad donde expresó que la Mesa de Diálogo Nacional ha creado las condiciones para que en la actualidad el país cuente con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) confiable.

“Tenemos un nuevo sistema electoral que permitirá equilibrio en la representación de diputados en el Parlamento, respondiendo así al principio federal establecido en la Constitución”, aseveró.

En la actividad estuvieron presentes por Cambiemos el secretario nacional de organización, Francisco Matheus, los candidatos por Caracas, Edgar Leoni, Carmen Omaira Arismendi, Mauricio Gutiérrez y por la Alianza Democrática,  Johel Orta de Copei y Luis Augusto Romero de Avanzada Progresista.

Insistió el dirigente opositor que el actual órgano rector electoral cuenta con un Vicepresidente y un Rector Principal de oposición para garantizar unas elecciones transparentes.

“Las elecciones permiten superar el conflicto, por eso les digo a los venezolanos que ejerzan su voto por el candidato de su preferencia, resolveremos nuestras diferencias votando”, reiteró.

Manifestó que durante la gira “Cambiemos Venezuela”, recorrió varios estados del país, donde los venezolanos han expresado que quieren un cambio, que desean resolver los conflictos de manera pacífica.

En cuanto a la comunidad internacional y la situación venezolana, señaló que se implementará un plan concertado entre todos los factores que hagan vida en la nueva AN, durante los 100 primeros días, para estabilizar las instituciones, los servicios públicos y la economía nacional.