marines eeuu tropas gringas colombia
Foto: Lechuguinos.com

El senador Wilson Arias Castillo, publicó el manual de operaciones de la misión militar gringa donde su objetivo es fortalecer grupos paramilitares.

Según el Manual de Operaciones de las Fuerza Especiales Estadounidenses que llegaron a Colombia es fortalecer y trabajar con grupos paramilitares en la nación, así lo denunció el senador colombiano Wilson Arias Castillo, quien hizo público el documento, donde se deja en evidencia la función de los militares gringos.

“Este es el manual de operaciones de las fuerzas especiales estadounidenses (SFABs) que llegaron a Colombia. En él se consagra que parte de la misión de las SFABs es fortalecer grupos paramilitares y trabajar con ellos.  ¿No qué venían a luchar contra el narcotráfico? ¡Es humo!”, publicó el senador.

Asimismo señaló que “la cooperación de EE.UU con Colombia siempre ha vinculado paramilitares: con el Plan Colombia entregaron miles de dólares a empresas de paras y hacían operaciones conjuntas, donde los paras abrían paso y seguido iba el Ejército; la excusa era la misma ‘lucha contra narcotráfico’».

Esto demuestra que Estados Unidos, en conjunto con Trump, lo que buscan es promover, patrocinar los grupos parmilitares y del narcotráfico, para mantener sus negocios ilegales activos.

 

Redacción Lechuguinos