Tribunal Supremo - Estados-Unidos-Latinoamérica
Foto: Lechuguinos.com

El Tribunal Supremo de Estados Unidos acordó mantener la prohibición de viaje a territorio estadounidense a ciudadanos de cinco países de mayoría musulmana.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos respaldó el veto migratorio del presidente del país, Donald Trump, pese a las alegaciones de que apuntaba especialmente a países con mayoría musulmana.

El alto tribunal falló, así, a favor de la tercera prohibición de viaje promulgada por el mandatario desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017, y que afecta a Libia, Irán, Somalia, Siria y Yemen e impone restricciones a los venezolanos y norcoreanos desde el pasado septiembre.

La sentencia, redactada por el juez John Roberts, fue respaldada por la mayoría conservadora del tribunal. En ella, se considera que Trump ejerció “legalmente” su poder para “suspender la entrada” de extranjeros al país.

En septiembre de 2017, Trump proclamó su tercer veto, que incluyó por primera vez a dos países sin mayoría musulmana: Corea del Norte y Venezuela, en los que las restricciones solo afectaron a algunos funcionarios y su “familia inmediata”.

Redacción Lechuguinos