Tropas rusas neutralizaron ataque ucraniano con misiles

Tropas rusas en legítima defensa neutralizaron un ataque por parte de Ucrania que pretendían hacer usando misiles.

El gobierno de Rusia informó que las tropas de defensa antiaérea rusas neutralizaron un ataque del Ejército ucraniano donde utilizaron misiles tácticos y proyectiles de lanzacohetes contra el centro de la ciudad de Jérson donde residen civiles.

La información la dio a conocer el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, a los medios de comunicación. Desde allí explicó que el ataque ucraniano neutralizado por las tropas rusas incluyó 12 proyectiles de lanzacohetes y dos misiles tácticos Tochka-U.

No obstante el funcionario aclaró que los objetivos no fueron logrados por Ucrania. Denunció que la agresión iba dirigida a objetos de infraestructura civil, como escuelas e instituciones de valor cultural.

En ese sentido, Konashénkov calificó el hecho como un crimen de guerra y una violación al derecho humanitario internacional.

En paralelo, las tropas rusas también interceptaron otro ataque del Ejército ucraniano en la región oriental de Járkov. El mismo iba dirigido contra un hospital de la ciudad de Izium. Aparentemente desde allí un equipo médico ruso atiende a la población local.

En horas de la noche el Ejército ruso arremetió contra dos zonas de concentración de equipos militares y dos depósitos de armas, y municiones también en esa misma región.