La madrugada de este viernes, Donald Trump ordenó el ataque que terminó con el asesinato del General Soleimani que disparó las tensiones con Irán y le recordaron cuando criticó a su antecesor, Barack Obama por algo similar.

De hecho Trump también se encuentra actualmente en los albores de su campaña reeleccionista, por lo que la situación es casi exacta a la que lo llevó a atacar ferozmente a Barack Obama.

La primera vez que lo publicó en su cuenta de Twitter fue en noviembre de 2011, cuando aseguró que “para ser elegido, Obama empezará una guerra con Irán”.

En octubre de 2012, el hoy presidente repitió la fórmula: “No dejen que Obama juegue la carta de Irán y comenzar una guerra para ser elegido. ¡Cuidado, republicanos!”.

De hecho este último trino lo formuló teniendo en cuenta que un ataque como el que ordenó este 3 de enero debería haber sido autorizado por el congreso, cosa que en este caso no sucedió y por la cual ya se dice que el actual mandatario norteamericano enfrentaría problemas legales.

Redacción Lechuguinos