“Ejército electoral” de Trump podría incitar a la violencia

Donald Trump retoma los actos públicos tras superar el nuevo coronavirus y, en un mitin multitudinario, sin mascarilla, se ofrece a besar al público.

Diez días después de dar positivo en el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y menos de 48 horas después de abandonar el hospital en el que se encontraba ingresado, el presidente estadounidense, Donald Trump, suscitó numerosas críticas al reaparecer en un mitin de campaña, una vez más sin mascarilla, tras declarar que había dado negativo en las nuevas pruebas del coronavirus que se había realizado.

“Dicen que ahora soy inmune [a la COVID-19]. Me siento tan poderoso (…) Besaré a todo el público. Besaré a los chicos y a las mujeres hermosas. Os daré grandes y enormes besos”, declaró el lunes el inquilino de la Casa Blanca en un acto en la ciudad de Sanford, en el estado de Florida (sureste), en el marco de la campaña electoral.

Trump defendió su salida del Hospital Militar Walter Reed hace una semana y dijo que, “cuando eres presidente, no puedes encerrarte en el sótano”, para luego agregar que “las restricciones y los cierres impuestos para mitigar la propagación del coronavirus están haciendo un daño tremendo a los estados demócratas”.

A pesar de reconocer que puede ser “arriesgado”, animó a los ciudadanos a “salir y a continuar con sus vidas”.

De igual modo, volvió a burlarse y arremeter contra su rival en las elecciones presidenciales y líder del Partido Demócrata, Joe Biden, por sus medidas de prevención frente al virus, para finalizar el evento comentando que se siente “lleno de energía” y bailando al ritmo de la popular canción YMCA.

A un mes de los comicios presidenciales en EE.UU., los resultados de la última encuesta elaborada en este sentido por la consultora U.S.C. Dornsife arrojaron el lunes que Biden aventaja 13 puntos a Trump en todo el país, es decir, el 54 % de los estadounidenses apoya a Biden, mientras que el 41 % al actual mandatario.

Trump ha sido criticado por su mal manejo de la pandemia del nuevo coronavirus y su inhumana e ilegal respuesta a las recientes protestas antirracismo en el país norteamericano, a lo que se suma el hecho de que ha manifestado públicamente, en varias ocasiones, que está dispuesto a recurrir a cualquier “maniobra” para tratar de alzarse con la victoria en los comicios.

Redacción Lechuguinos-HispanTV.