https://www.instagram.com/lechuguinos_com/
Foto: Lechuguinos.com

Como último recurso para desconocer su derrota ante Joe Biden, Donald Trump, presidente saliente de Estados Unidos, convocó en Twitter a un “Gran Rally de Protesta” para que sus simpatizantes rechacen, con una manifestación que iniciará el miércoles 6 de enero a las 11:00 horas locales de Washington D.C., los resultados electorales del pasado martes 3 de noviembre de 2020.

“¡Detengan el robo!”, concluyó la convocatoria de Donald Trump en Twitter: se prevé que miles de partidarios salgan a las calles de la capital estadounidense para desconocer la victoria de Joe Biden. A lo largo de últimos meses, se ha visto que las manifestaciones pro Donald Trump, como la que se espera el 6 de enero, terminan con choques violentos con fuerzas de seguridad u otros sectores políticos.

La convocatoria del 6 de enero se emite justo después de que el Senado de Estados Unidos eliminó el veto al presupuesto de Defensa de Donald Trump, por lo que se comienzan a observar quiebres al interior del Partido Republicano, partido que fue leal y ofreció apoyo total al empresario neoyorquino a lo largo de cuatro años, pero las versiones de “fraude” electoral dividieron a los militantes.

Al respecto, Donald Trump comentó en Twitter que, con esa medida del Senado, la cámara legislativa otorga “poder ilimitado a las grandes empresas tecnológicas”, razón por la que Donald Trump vetó el presupuesto, y reprobó que los ciudadanos recibirán un apoyo de 600 y no de dos mil dólares, como él propuso, para ayudar a ciudadanos durante la crisis del coronavirus (COVID-19).