Después de promover violencia ahora Trump critica a asaltantes del Capitolio

Con su cara muy lavada, Trump critica a los manifestantes que por órdenes de él asaltaron el Capitolio gringo.

Donald Trump, emitió un discurso en video el jueves por la noche donde critica las acciones violentas que se desarrollaron en el Capitolio de Estados Unidos el día anterior y reconoció que «una nueva administración sería inaugurada» el 20 de enero de 2020.

La publicación de Trump fue la primera desde que su Twitter bloqueó su cuenta durante 12 horas por lo que la plataforma de redes sociales consideró una violación de sus reglas de política. Los comentarios se produjeron menos de dos horas después de que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, realizara una rueda de prensa en la que expresó la primera condena oficial de la Casa Blanca a los violentos disturbios.

«Como todos los estadounidenses, estoy indignado por la violencia, la anarquía y el caos», dijo Trump en el discurso en video. «Los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han profanado la sede de la democracia estadounidense».

«Y a los que violaron la ley, les pagarán», critica, antes de señalar que «debemos seguir adelante con los negocios de Estados Unidos».

“Ahora, el Congreso ha certificado los resultados. Una nueva administración será inaugurada el 20 de enero. Mi enfoque ahora se centra en garantizar una transición de poder sin problemas, ordenada y sin problemas «, continuó.» Este momento exige sanación y reconciliación «.

Al recordar los numerosos desafíos legales presentados en varios estados de EE. UU. En un intento por impugnar los resultados de las elecciones de EE. UU., Trump comentó que su «único objetivo era garantizar la integridad de la votación». Destacó que sus intenciones eran «defender la democracia estadounidense».

«Debemos revitalizar los lazos sagrados de amor y lealtad que nos unen como una familia nacional», dijo, antes de agregar a sus «maravillosos seguidores» que su «increíble viaje apenas comienza».

Los partidarios de Trump violaron el Capitolio el miércoles por la tarde cuando estaba en curso la certificación del Congreso de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de 2020. Antes de eso, Trump les dijo a sus seguidores que se negaba a ceder y les pidió que siguieran luchando para evitar que las elecciones fueran «robadas».

El asedio obligó a los legisladores a detener la reunión y abandonar el edificio de inmediato, y algunos de ellos tuvieron que esconderse en un refugio. Los manifestantes atacaron a la policía con tubos metálicos y químicos irritantes, dañaron propiedades, tomaron el escenario de inauguración y ocuparon la rotonda dentro del edificio del Capitolio.