trump juicio político
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Donald Trump fue demandado por más 20 estados en Norteamérica, por el continuo maltrato a los niños migrantes.

El gobierno de Donald Trump, obtuvo una demanda para enfrentar al plan que busca suprimir un acuerdo que limita a 20 días, el tiempo que un niño inmigrante puede estar detenido.

Esta nueva locura política del imperio busca revocar el Acuerdo de Flores, del año 1997, que limita el tiempo que puede permanecer un menor de edad bajo custodia de las autoridades migratorias en Estados Unidos.

En ese orden, la odiada administración Trump manifestó, que el Acuerdo de Flores es «obsoleto» y que «no tiene en cuenta el cambio masivo de la inmigración ilegal», lo que representan actualmente una “carga” con respecto a las familias y menores de edad, provenientes de Centroamérica.

Por lo que, un representante legal de California expreso que, lo que se quiere es «proteger a los niños del daño irreparable causado por una detención ilegal e innecesaria».

Este pleito legal en la tierra del Tío Sam, implica a estados como: Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregon y Washington, por nombrar algunos de los más vulnerables, en donde la población de inmigrantes indocumentados esta mayormente concentrada.

A esta propuesta descabellada le llovieron las críticas, por parte de las organizaciones no gubernamentales, que defienden y protegen los derechos humanos, y la Organización de las Naciones Unidas(ONU) bien gracias, echándose aire en la entrepierna, entonces ¿para que carrizo sirve?, si se supone que su principal objetivo es velar por los derechos humanos y civiles de todos las personas que habitan el planeta tierra.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here