Foto: Lechuguinos.com

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente del régimen norteamericano, Donald Trump, llamó basura y escoria a newyorkinos que se unieron a las protestas por el vil asesinato de George Floyd.

«Nueva York la han tomado los saqueadores, matones, izquierda radical y todas las demás formas de escoria y basura», escribió el presidente, que reprochó al gobernador del estado, Andrew Cuomo, que no aceptara el despliegue de la Guardia Nacional ofrecido por la Casa Blanca.

Las protestas contra el racismo policial, desencadenadas por el asesinato de George Floyd, estallaron la semana pasada en varias ciudades de EE.UU. Algunas de ellas derivaron en saqueos y vandalismo. Así, la noche del domingo manifestantes en Washington prendieron fuego a la histórica iglesia de San Juan, situada cerca de la Casa Blanca.

El día siguiente, Trump anunció la movilización de «todos los recursos federales disponibles, civiles y militares» contra los disturbios, y prometió «tomar una acción rápida y decisiva» y enviar a «miles y miles de soldados fuertemente armados, efectivos militares y agentes del orden público». Asimismo, recomendó a los gobernadores llamar a la Guardia Nacional.