Donald Trump, declaró que «estas elecciones están lejos de terminar» y anunció que su campaña llevará el caso a un tribunal el próximo lunes. 

Trump aseguró que ganó los comicios con «71 millones de votos legales» y denunció que a los observadores republicanos «no se les permitió» asistir al recuento de votos. «Sucedieron cosas malas que a nuestros observadores no se les permitió ver. Esto nunca había ocurrido antes», dijo.

Anteriormente, el mandatario ya declaró que estaba dispuesto a dirigirse a la Corte Suprema para que detenga «toda la votación» y prevenir que se hallen nuevas «papeletas a las cuatro de la mañana».

Según las proyecciones de CNN y NBC, Biden ganó en el estado clave de Pensilvania y ha conseguido 273 votos electorales, superando así los 270 necesarios para hacerse con la Presidencia. Por otro lado, proyecciones de la agencia AP y el canal Fox News le dan a Biden 290 votos electorales, al atribuirle no solo la victoria en Pensilvania (20 votos electorales), sino también en Arizona (11) y Nevada (6).