trump alemania delincuente
Foto: Lechuguinos.com

El pelucón tiene miedo, y es que Donald Trump vaticina el resultado de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre y no se compromete a entregar el poder pacificamente.

Trump lleva semanas sembrando dudas sobre la fiabilidad del sistema y sobre el voto por correo, que se prevé masivo por la pandemia. Este miércoles por la tarde fue más allá, al no querer comprometerse a una transición pacífica. En una rueda de prensa desde la Casa Blanca, fue preguntado directamente al respecto, en dos ocasiones por un periodista, y en ambas respondió con evasivas. “Veremos qué pasa, sabe que me he quejado mucho de las papeletas por correo, es un completo desastre”, dijo, alimentando las dudas.

El periodista hizo referencia a la tensión social que vive EEUU en su pregunta al presidente. “Hay gente provocando disturbios, ¿se compromete a asegurarse de que habrá una transición pacífica del poder?”, insistió. Y Trump replicó. “Nos queremos librar de esas papeletas [las que señala, sin base, que son fraudulentas] y tendremos una transición pacífica, bueno, no habrá transición, habrá una continuación”, dijo, considerándose vencedor de los comicios. “Las papeletas están fuera de control y los demócratas lo saben mejor que nadie”, añadió.