Trump ocultó su primera prueba positiva de Covid-19
Foto: Lechuguinos.com

Trump, no reveló que dio positivo en su primera prueba en COVID-19 y esperó hasta dar un segundo test, desvela un nuevo informe.

En un mensaje dejado el viernes en su cuenta de Twitter, Trump confirmó que había contraído, junto con su esposa Melania, el nuevo coronavirus, causante de la Covid-19 luego de practicarse una prueba, y agregó que se iban a someter a una cuarentena de dos semanas.

El inquilino de la Casa Blanca, no obstante, ya sabía que estaba contagiado desde el jueves, cuando se sometió a una prueba rápida, que resultó positiva, ha reportado este domingo el diario local The Wall Street Journal (WJS), citando a fuentes conocedoras del tema.

De hecho, el mandatario estadounidense había recibido el resultado positivo de un test, antes de conceder el jueves una entrevista a la cadena local Fox News, en la que no hizo mención a su contagio y solo dijo que Hope Hicks, uno de sus confidentes más cercanos, había dado positivo. “Recibiré mi examen esta noche o mañana por la mañana”, dijo Trump durante la entrevista.

Asimismo, otra fuente ha dicho a WJS que, a medida que el virus se propagaba entre las personas más cercanas a Trump, el presidente norteamericano pidió a uno de sus asesores que no revelara los resultados de sus pruebas positivas.

El informe se ha publicado, mientras continúan las especulaciones sobre cuándo y dónde Trump fue contagiado por coronavirus.

Entretanto, versiones contradictorias de la Casa Blanca y los médicos que atienden al presidente estadounidense han creado dudas sobre el estado de salud de Trump, quien ingresó el viernes al hospital militar Walter Reed, en Bethesda (Maryland).

Toda esa confusión ha generado una incertidumbre en Estados Unidos, a medida que muchos dudan de que el presidente haya contraído de verdad el virus y lo ven como un pretexto en medio de una dura competición electoral de cara a las próximas presidenciales del 3 de noviembre.

Por otro lado, varios expertos en salud han considerado el contagio de Trump por coronavirus como una muestra de la vulnerabilidad de Estados Unidos ante la pandemia, cuyos efectos fueron minimizados durante meses por el presidente.

Al respecto, Jake Tapper, periodista de la cadena estadounidense CNN, ha destacado este domingo el manejo fallido de la pandemia por parte de la Administración de Trump. “Enfermo y aislado, señor presidente, se ha convertido en un símbolo de sus propios fracasos”, dijo.

Redacción Lechuguinos-HispanTV