Este martes la red social ocultó la publicación del presidente de EE.UU. tras considerarla una amenaza de daño contra un grupo identificable.

Al respecto, Twitter indicó que una publicación de Donald Trump incita a un «comportamiento abusivo», en el que el mandatario se expresa contra la llamada «zona autónoma» en la capital estadounidense.

«Nunca habrá una ‘zona autónoma’ en Washington, D.C., mientras yo sea su presidente. ¡Si lo intentan, se encontrarán con una fuerza seria!», señala el texto del mandatario.

Por su parte, la red social escondió la publicación del presidente de EE.UU. tras considerar que había una amenaza de daño contra un grupo identificable. Sin embargo, «Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho tuit permanezca accesible».

«Zona Autónoma de la Casa Negra»
Inspirados en una iniciativa ya asentada en Seattle, manifestantes de la capital de Estados Unidos, Washington, decidieron establecer su propia ‘zona autónoma’. Los activistas fueron vistos levantando barricadas improvisadas en varias calles de la ciudad, a solo dos kilómetros de la Casa Blanca.

Por su parte, algunos participantes de la protesta intentaron derribar una estatua en honor al ex presidente Andrew Jackson.

En tal sentido, para detener actos vandalismo se enviaron refuerzos policiales al área, luego de que las imágenes compartidas en las redes mostraran que los manifestantes ya habían puesto correas al monumento en un intento por derribarlo. Aparentemente, los oficiales usaron gas pimienta para dispersar a la multitud.

Orden ejecutiva sobre las compañías de redes sociales
Posterior a la primera notificación de verificación de hechos en dos tuits de Trump, el presidente firmó una orden ejecutiva que toma medidas contra la censura de las compañías de redes sociales y anunció que buscará la emisión de una ley adicional al respecto.

En tal sentido, la disposición busca regular la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, con el fin de eliminar el amparo de responsabilidad legal si las compañías de redes sociales actúan para censurar o editar el contenido.

Finalmente, el mandatario argumentó que las empresas han tenido «poder incontrolado» para censurar y restringir. Además, se ha referido a los gigantes tecnológicos como «equivalentes a un monopolio».

AVN