Unión Europea ve con buenos ojos la designación del nuevo CNE

La Unión Europea está dispuesta a apoyar el diálogo entre las autoridades y la oposición en Venezuela, así lo declaró a Sputnik el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano.

“La UE respaldará todos los esfuerzos para lograr un verdadero diálogo venezolano, ya que la única manera segura de salir de la crisis actual consiste en unas negociaciones políticas”, dijo al comentar la declaración del presidente Nicolás Maduro, sobre su disposición de dialogar con el opositor Juan Guaidó.

Según Stano, la UE mantiene contactos regulares con todas las partes interesadas en Venezuela, con el objetivo de promover el diálogo pacífico y hallar una solución democrática y sostenible de la crisis en el país.

El presidente Nicolás Maduro aceptó la propuesta de diálogo del exdiputado opositor Juan Guaidó, con el acompañamiento del Gobierno de Noruega, la Unión Europea y el Grupo de Contacto.

En mayo de 2019, el Gobierno venezolano y la oposición intentaron un diálogo que contaba con la mediación de Noruega.

Sin embargo, el proceso quedó interrumpido en septiembre, luego de que la Casa Blanca decidiera aplicar más sanciones económicas contra Venezuela.

Fuente: Sputnik