Tarek William Saab presentó pruebas de sabotaje por parte de gringo detenido en Falcón
Foto: Lechuguinos.com

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, fue tendencia este sábado en redes sociales luego de anunciar que funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado están imputados por los casos del estudiante Juan Pablo Pernalete, el concejal Fernando Albán y el capitán Rafael Acosta Arévalo.

Durante su declaración, Saab explicó qué ocurrió en cada uno de los casos, sin embargo, tras su declaración una periodista que seguía la alocución cambió los datos, hecho que generó un revuelo en redes que tergiversaron las palabras del fiscal.

Se trata de la periodista Adriana Núñez Rabascall, quien horas después escribió en su cuenta de Twitter que “cometió un error” en sus publicaciones con respecto al fiscal, sin embargo, ya los usuarios habían tomado su información.

¿Qué pasó con Pernalete, Albán y Arévalo?

Pernalete

Saab detalló que por el caso del estudiante Juan Pablo Pernalete, joven que murió a consecuencia del impacto de una bomba lacrimógena en el pecho, fueron imputados 12 funcionarios, por el delito de “Homicidio preterintencional en el grado de complicidad”.

Albán

Con respecto al concejal Fernando Albán 2 custodios están imputados por “Homicidio culposo, quebrantamiento de normas de custodia, agavillamiento, favorecimiento de fuga” y están detenidos.

Precisamente este caso fue el que hizo que la periodista tergiversara las declaraciones del fiscal, tras decir que con Albán se había cometido homicidio intencional y tortura.

Tras todo el revuelo que se generó, el fiscal señaló que se trató de una manipulación que quedó desenmascarada; y aseguró que no se trató de un error sino de una acción premeditada.

“De seguro NO fue “error” sino más bien una acción premeditada al margen de la ética periodística con el fin de manipular… Dice “corregir” porque nosotros dejamos constancia en video y por escrito de nuestras declaraciones y la manipulación queda desenmascarada”, citó el tuit de Saab.

Arévalo

En relación al caso del capitán Rafael Acosta Arévalo los funcionarios fueron imputados por los delitos de “Homicidio Intencional calificado con alevosía y tortura”.

Aunque las declaraciones de Saab están en videos, la publicación de la periodista tuvo repercusión, al punto que medios digitales suscribieron la versión equivocada; y en redes sociales arremetieron contra al fiscal.