La Unión Europea, decidió nuevas sanciones en contra de Rusia, luego que entrara en conflicto en Ucrania, por su seguridad nacional.

El Comité de Representantes Permanentes de los Gobiernos de los Estados (Coreper) miembros de la Unión Europea, aprobó nuevas sanciones contra Rusia.

Esto en relación a las operaciones militares de Rusia en Ucrania. Se conoció que las sanciones entrarían en vigencia una vez que se publiquen en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Asimismo, el Comité votó a favor de una Organización Mundial del Comercio (OMC), la cual tiene previsto aplicar una suspensión de la «aplicación del estatus de nación más favorecida a Kremlin y la suspensión de la evaluación de la candidatura de Bielorrusia». Reseñó nota de prensa.

Más sanciones impuestas
Este lunes Estados Unidos fijó nuevas sanciones contra Rusia y prohibió varias importaciones como mariscos, bebidas alcohólicas y diamantes.

El pasado 9 de marzo la Unión Europea impuso un nuevo paquete de penalidades contra Kremlin y Bielorrusia.

Las nuevas sanciones incluyen a otros 160 parlamentarios rusos en su lista negra, con la prohibición de exportaciones de tecnología marítima a Moscú y se agregaron criptoactivos a las sanciones.

Según el informe de sanciones de la Unión Europea, un total de 862 personas y 53 entidades de Moscú están incluidas en la nueva medida.

También prohibieron transacciones con el Banco Central de Bielorrusia «relacionadas con la gestión de reservas o activos y la provisión de financiación pública para el comercio y la inversión».

Sanciones contra Bielorrusia
Por otra parte, a Bielorrusia también fue atacada con las nuevas restricciones.

Las medidas implican la desconexión del sistema SWIFT a los siguientes bancos:

Belagroprombank.
Bank Dabrabyt.
Banco de Desarrollo de la República de Bielorrusia, así como a sus filiales.