USAID desconoce paradero de los $507 millones entregado a Guaidó en ayuda humanitaria
Foto: lechuguinos.com

La USAID aseguro que desconoce que hizo Guaidó con los reales que le han dado para la supuesta ayuda humanitaria en Venezuela.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) criticó, a través de un informe, la gestión de los fondos destinados a supuesta ayuda humanitaria en Venezuela, entregados al exdiputado Juan Guaidó y aseguran que desconoce que hizo los reales el autoproclamado.

Así lo informó en el informe titulado «Los procesos mejorados y los requisitos de implementación son necesarios para los desafíos y riesgos del fraude en la respuesta de USAID a Venezuela», donde indican que se entregaron al menos 507 millones de dólares a Juan Guaidó y a gobiernos de 6 países.

En este sentido, el informe revela que se desconoce el destino de 98% de los recursos y que apenas el 2% se utilizaron para los fines originales, es decir, ayudar a los ciudadanos venezolanos dentro de Venezuela. El dinero para los países que acogiesen venezolanos se suponía que era para ayudar a los connacionales que se encontrasen en situaciones de extrema necesidad debido a los altos niveles de migración.

Finalmente, el informe indica que en 2019 parte de esos fondos se destinaron a como herramienta para «incrementar el apoyo al gobierno interino (Guaidó) y aumentar la presión sobre el régimen de Maduro», en nombre de la supuesta ayuda humanitaria.