Venezuela atención Covid-19
Foto: Lechuguinos.com

Venezuela sigue con su política de atención a todos los contagiados por la Covid-19 de manera gratuita, a pesar del bloque comercial y financiero de EE.UU.

Comenzó la semana 21 de medidas especiales contra la Covid-19 en Venezuela. Y comenzó a funcionar también el hospital de campaña más grande del país, ubicado en el epicentro de la pandemia, Caracas, que estará en condiciones de recibir a 1200 contagiados, que recibirán un tratamiento pagado íntegramente por el Estado, como parte de las políticas de atención médicas gubernamental.

El ministro de Defensa de Venezuela, comentó en redes sociales que “un país bloqueado, agredido permanentemente de manera multiforme, víctima de la manipulación mediática internacional, acude a sus principios socialistas para aumentar las capacidades de hospitalización”.

Pero el despliegue del Estado se verifica también en la política de pruebas para buscar casos y aislar contagios, con operativos como éste, realizado en el canal de televisión de la Asamblea Nacional. Aquí se agradece la ayuda de pueblos y gobiernos aliados de Venezuela.

En Venezuela sólo el Estado realiza pruebas para detectar casos de Covid-19, y todas son gratuitas.

Esta escena es habitual en Venezuela. La política del estado venezolano es la de salir a buscar los casos positivos de la Covid-19 a través de pruebas rápidas y de pruebas moleculares. A pesar del bloqueo que se le impone a Venezuela, este es el país que más pruebas ha realizado en América Latina.

Redacción Lechuguinos-HispanTV