La ministra de Desarrollo Minero y Económico, Magaly Henríquez sostuvo un productivo encuentro de trabajo con el embajador de Sudáfrica en Venezuela, Joseph Nkosi, a fin de concretar estrategias de cooperación bilateral en materia minera.

En el encuentro, realizado en la sede del ente minero nacional, se ratificó el interés de avanzar en una fraterna relación de solidaridad en el plano económico, a través de la minería. De igual manera, se revisó el status de las iniciativas de cooperación conjunta, registradas hasta la fecha, donde destacan las alianzas institucionales y la participación de empresas sudafricanas en proyectos de inversión productiva en el Arco Minero del Orinoco.
Es así, como el Gobierno Bolívariano, pese a la pandemia por Covid-19 y las sanciones criminales, continúa trabajando en aras de impulsar la actividad económica del país y afianzar el derecho de soberanía con la defensa de los recursos minerales de Venezuela.

En otro encuentro Henríquez, tuvo una reunión con Felisberto Fernándes da Costa, cónsul de Angola, para la reactivación y consolidación de alianzas estratégicas que ayuden al impulso de la actividad minera nacional.

Durante la reunión, se unificaron puntos para retomar la cooperación minera, que se suscribió en el año 2017 en el área diamantífera nacional, además se busca concretar alianzas  para la exploración del oro.
Es importante destacar que el país africano, cuenta con una experiencia minera ancestral, y cuenta con una avanzada tecnología para la extracción del mineral sin dañar el ambiente, lo que hace propicio el acercamiento entre ambas naciones para el intercambio de saberes y conocimientos.
En la actividad binacional, también estuvieron presentes el viceministro de    Exploración e Inversión Ecominera, Alejandro Martínez y por la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, María Valero, del despacho para África, responsable de Angola.
Con este nuevo encuentro entre Angola y Venezuela, el Gobierno Bolivariano reafirma su interés por el apalancamiento y diversificación de la economía nacional, para el bienestar y la protección del pueblo, a pesar del bloqueo criminal impuesto por gobiernos imperiales.