Venezuela condena ante ONU crímenes de exterminio de EEUU
Foto: Lechuguinos.com

Venezuela denuncia ante la ONU los “crímenes de exterminio” que Estados Unidos comete impunemente contra los países víctimas de sus sanciones unilaterales.

Durante su intervención en la Sexta Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), titulada ‘Crímenes de Lesa Humanidad’, la delegación venezolana rechazó el miércoles la enemistad que el Gobierno estadounidense muestra hacia el pueblo del país bolivariano al recurrir al bloqueo y a las restricciones inhumanas y crímenes de exterminio.

“[La] Delegación de Venezuela denuncia el crimen de exterminio que viene cometiendo impunemente el Gobierno de EE.UU. al aplicar, de manera sistemática y en flagrante violación de la Carta de la ONU, una serie de medidas coercitivas unilaterales para destruir la población venezolana”, divulgó la misión de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su cuenta de Twitter.

Venezuela aseveró que esta situación requiere la reacción seria de la comunidad internacional para que redoble esfuerzos en la lucha contra la impunidad y los crímenes de lesa humanidad.

La misión venezolana aprovechó la ocasión para reiterar el pleno respeto de Caracas a los derechos humanos y su rechazo a los crímenes contra la humanidad.

Washington dirige una “guerra total” contra países independientes, incluyendo a Venezuela, con el objetivo de derrocar a sus gobiernos. Para lograrlo, ha recurrido a todo tipo de medidas, desde restricciones de visados a funcionarios, sanciones a múltiples sectores económicos y el bloqueo de más de 30 000 millones de dólares de su pueblo, privándolo así del acceso a medicamentos en medio de la pandemia del coronavirus —causante de la COVID-19— hasta intentos de asesinato de altos titulares o el uso de la fuerza militar contra Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusa a su par estadounidense, Donald Trump, de conducir a Estados Unidos hacia un conflicto de “alto nivel contra Venezuela” y ha pedido a la nación norteamericana enfrentarse a la política “intervencionista, ilegal, inmoral” del inquilino de la Casa Blanca contra la nación bolivariana. De hecho, las autoridades venezolanas han denunciado las “expresiones injerencistas” del mandatario estadounidense, aseverando que “ofende e irrespeta” al pueblo venezolano.

Redacción Lechuguinos-HispanTV