Venezuela denuncia formalmente retraso en envío de vacunas a través de Covax

Venezuela denuncia formalmente ante la OPS el retraso en envío de vacunas a través del sistema Covax.

Este miércoles, la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una importante reunión de trabajo con el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en nuestro país, Dr. Federico Gerardo De Cosio, donde formalmente denunció el retraso en el envío de Vacunas a través de Covax.

En el encuentro estuvo presente el Canciller Jorge Arreaza y el ministro del Poder Popular para la Salud, Dr. Carlos Alvarado.

El tema central fue el Sistema Covax, específicamente, la denuncia que ha realizado el primer mandatario nacional, por el retraso del envío de las dosis, que ya fueron canceladas previamente por el Gobierno Bolivariano.

El pasado mes de febrero inició el proceso de inmunización, gracias a las alianzas establecidas con las naciones hermanas Rusia y China, que fueron enviando las dosis adquiridas por el Gobierno de Venezuela.

El presidente Maduro ha dicho que, de cumplirse los lapsos establecidos en el envío de estas dosis, estarían llegando a Venezuela para el mes de julio y agosto y así continuar avanzando en la II Fase del Plan de Vacunación Masiva contra las COVID-19.

Redacción Lechuguinos-VTV