Arriban a Venezuela 50 mil dosis más de la vacuna rusa Sputnik V

Un total de 50 mil dosis más de la vacuna rusa Sputnik V, arribaron este lunes a Venezuela, como parte del sexto cargamento que recibe el país.

En la madrugada de este lunes 3 arribó a Venezuela el sexto cargamento de la con 50 mil dosis de la  vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19, informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

“Están llegando nuevas dosis de la Sputnik V, como sabemos de las vacunas más seguras que hay en el mundo; ya este es el sexto cargamento de la vacuna rusa Sputnik V que ha llegado al país», expresó Alvarado desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira (norte), en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión.

El ministro indicó que con las dosis que han arribado al país vacunarán a más de 800 mil personas que se encuentran en proceso de inmunización.

Asimismo, reiteró que actualmente están vacunando al personal de salud que se encuentran en primera y segunda fila, y que con las nuevas dosis podrán inmunizar al resto de los trabajadores de esa área, que son más de 360 mil personas.

De igual manera dijo que están vacunando a las personas mayores de 60 años con más de dos enfermedades asociadas.

«También estamos vacunando al personal de seguridad que no ha parado durante la pandemia, de la Fuerza Armada Nacional, policías y Protección Civil, a menores de 60 años con enfermedades crónicas, que son unas 90 mil personas, y también se incorporará a la trabajadores de la comunicación», sostuvo el ministro.

Alvarado recordó que Venezuela pagó la totalidad del mecanismo Covax para vacunar a más cinco millones de personas, y que se espera que para julio pudieran llegar las primeras dosis.

También manifestó que el Gobierno trabaja de forma acelerada para iniciar las pruebas y luego la producción de cuatro millones de la vacuna cubana Abdala.

El ministro aseguró que la meta es vacunar a 22 millones de personas, cifra que representa 70 por ciento de la población.

Redacción Sputnik