Venezuela incrementó exportaciones petroleras a través de los derivados del crudo

Las exportaciones petroleras de Venezuela durante 2022 registró su segundo nivel más alto, según reseña la agencia de noticias Reuters.

En días recientes datos suministrados por la agencia de noticias Reuters arrojaron que Venezuela registró su segundo nivel más alto de exportaciones petroleras durante 2022, debido a un aumento en el envío de los derivados del crudo.

En este sentido, el medio se refiere a algunos componentes del hidrocarburo como el fuel oil, metanol y coque de petróleo.

«Más envíos de fuel oil, metanol y coque de petróleo impulsaron las exportaciones de petróleo de Venezuela en agosto al segundo nivel más alto de este año», se lee. Añade que durante el mes de agosto salieron al menos 32 cargamentos de los puertos venezolanos. Los mismos portaban 760 mil 710 barriles por día (bpd) de crudo y productos refinados. Igualmente entre las exportaciones petroleras de Venezuela se enviaron unas 256 mil toneladas de subproductos.

«Los números de agosto implican un incremento de casi 37% respecto de julio», devela el texto que tomó datos de Refinitiv Eikon. Seguidamente añadió que los números representan un «22% por encima de los volúmenes del mismo mes de 2021″.

Asimismo, refiere que uno de los principales factores que han ocasionado los «altibajos» en la producción de crudo son las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos (EEUU).

«Las sanciones estadounidenses también continúan limitando los mercados que pueden recibir petróleo venezolano«, detalla. Igualmente menciona las interrupciones de energía y gas que han incidido en las instalaciones de la empresa petrolera estatal PDVSA.