Venezuela será el país con mayor crecimiento económico de la región

Todas las estimaciones apuntan a que, Venezuela será el país con mayor crecimiento económico de la región, según Jesús Faria.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Jesús Faría afirmó este miércoles que Venezuela será el país que registrará mayor crecimiento económico de la región.

«El 2023 será un año de crecimiento, lo anuncian todos los organismos multilaterales, de nuevo ponen al gobierno venezolano por encima del crecimiento promedio de la región, incluso por encima de cualquier otro país en materia de crecimiento económico», expresó Faría desde el Parlamento Legislativo.

También, comunicó que Venezuela cumplió con las metas del milenio que estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante «el deterioro de las condiciones de vida en el planeta».

Faría indicó que el crecimiento económico en Venezuela permite atender necesidades del pueblo. En este tema, hizo énfasis en el salario que, a su juicio, ha sido golpeado por las sanciones impuestas por EEUU.

Respecto a la propuesta del proyecto del presupuesto de la Nación, informó que actualmente están esperando que se incluya en la agenda parlamentaria. «Apenas ocurra eso estamos activados para discutir el presupuesto, todo está a tiempo».

Finalmente, el diputado Faría denunció una especulación de precios y «tenemos que hacer algo como gobierno. Se ha hablado con los empresarios, comerciantes, hay precios que se ha calculado en función de los costos, vamos a estar pendiente porque tenemos que defender a nuestro pueblo». Alertó que existen empresarios que «apuestan a la especulación».