Cientos de ONG piden el fin de sanciones contra Venezuela

Venezuela, como país soberano fijo una posición firme y mediante su canciller se dejó claro que no cederá a las presiones de asesores de Biden.

El canciller, Jorge Arreaza, dijo que el Gobierno no cederá a presiones de los asesores del presidente de EE.UU., Joe Biden, después de que pidieran a Argentina no pensar en izquierda o derecha en lo relativo a Venezuela, Nicaragua y Cuba, sino defender “valores democráticos”.

El encargado de Latinoamérica en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González, realizó la petición el pasado viernes durante una visita a Argentina, a donde viajó una delegación liderada por Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional de Biden.

“Creemos que Argentina es un país que puede hablar con gobiernos tanto de izquierda como de derecha y puede desempeñar un papel importante en el fomento de la defensa de los valores democráticos, particularmente en Nicaragua”, afirmó el funcionario gringo.

«Los asesores de Biden no han aprendido del rotundo fracaso del Trump en Venezuela. No entienden que somos un pueblo libre que no cede ante «presiones» de nadie. Ojalá aprendan la lección a tiempo. Por cierto, aquí hay elecciones libres y justas, en EE.UU. hay dudas al respecto», escribió Arreaza en Twitter.