Elecciones Activistas del mundo solicitan a la Unión Europea reconocer resultados del 6D
Foto: Lechuguinos.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó que el país se prepara para celebrar en paz las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

A través de sus redes sociales, Maduro puntualizó que los comicios electorales se realizarán en paz y son la consolidación de un poderoso movimiento obrero, en perfecta unidad y sin descuidar la protección de la salud del pueblo ante la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19.

“En Venezuela nos estamos preparando para unas elecciones en paz. Avanzamos en la consolidación de un poderoso movimiento obrero, con la integración de las fuerzas sociales del bloque histórico y en la unidad, sin descuidad la protección de la salud del pueblo”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Maduro acompañó su publicación con un vídeo, donde destaca que la Revolución Bolivariana es de verdad, la cual está conformada por un ejército de hombres y mujeres en el ideal del Libertador Simón Bolívar y el proyecto del Plan de la Patria 2025.

El pasado 31 de octubre, Maduro denunció que sectores de la oposición venezolana, bajo la directriz de Estados Unidos, pretenden generar acciones de violencia para crear la imagen de caos en la nación bolivariana.

Por ese motivo, el líder chavista pidió a los organismos de inteligencia y contrainteligencia de la Policía y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantenerse en alerta.

El presidente ha denunciado en reiteradas ocasiones que existen intentos dentro y fuera del país de “sabotear” los venideros comicios. Tal es el caso de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de EE.UU., que transfirió hasta 51 000 dólares a varios parlamentarios de la derecha a cambio de que se retiren de la contienda electoral.

Los venezolanos están convocados a acudir a las urnas el próximo 6 de diciembre, a fin de elegir a los 277 diputados de la Asamblea Nacional (AN) para el período 2021-2026.

Las autoridades venezolanas han dejado claro que, pese a las amenazas y medidas ilegales de Estados Unidos y sus secuaces, el poder electoral venezolano es perfectamente capaz de “organizar, administrar y garantizar el ejercicio democrático”.