FANB nunca se prestará al juego del imperialismo contra Venezuela
Foto: Lechuguinos.com

Caracas advierte que las Fuerzas Armadas del país están dispuestas a darle a EEUU una respuesta si viola la soberanía territorial de Venezuela.

“Vamos a seguir defendiendo nuestra soberanía y le vamos a seguir diciendo al imperio norteamericano que cada vez que viole nuestro espacio aéreo, cada vez que viole las reglas aeronáuticas, o la normativa del Derecho internacional va a recibir una respuesta”, ha afirmado este jueves el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, en declaraciones a un canal de televisión nacional.

Sus palabras se dan después de que en la misma jornada las autoridades venezolanas denunciaran un “acto vulgar de provocación infantil” del Comando Sur de Estados Unidos ante la presencia de un buque destructor de misiles de la Armada estadounidense en sus costas.

El titular de Defensa venezolano también ha indicado que, parece que la navegación del buque de guerra norteamericano coincide con la reciente llegada de los barcos iraníes que traen gasolina al país.

No obstante, ha agregado, los estadounidenses “dijeron que estaban haciendo operaciones antinarcóticas”, pero, es evidente que, “la presencia de un buque de guerra haciendo operaciones antinarcóticas es una contradicción”. Además, ha explicado que los barcos de EE.UU. pueden navegar por la zona contigua, pero no tienen el permiso de hacer operaciones militares.

Ante tal coyuntura, el ministro ha acotado que los venezolanos no tienen “otra respuesta que seguir luchando por la soberanía nacional”, pero, ha enfatizado que están “dispuestos a defender” su soberanía.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el Gobierno venezolano denuncia la presencia de EE.UU. cerca de sus costas. Por ejemplo, el pasado 16 de julio, Caracas denunció el “inexcusable acto provocativo” de un buque de guerra de EE.UU. que incursionó de manera “furtiva” en aguas jurisdiccionales del país caribeño.

Ante tal situación, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha insistido en varias ocasiones en que protegerán su soberanía e integridad territorial ante cualquier agresión del país norteamericano, en apego a las leyes internacionales.

Redacción Lechuguinos-HispanTV