Cancilleres de Venezuela y Rusia ratifican cooperación bilateral
Foto: Lechuguinos.com

El nuevo canciller de Venezuela, Carlos Faría, y su homólogo ruso Serguéi Lavrov, ratificaron la cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia.

Durante su primera conversación telefónica, los ministros de Asuntos Exteriores dejaron clara su disposición de mantener las relaciones entre ambas naciones y fortalecer la cooperación bilateral.

Asimismo, el canciller ruso expresó su felicitación por el nombramiento de Carlos Faría, como nuevo representante de la diplomacia venezolana.

Al tiempo que le «agradeció su importante contribución como embajador de Venezuela en Rusia para fortalecer la alianza estratégica«, publicó la embajada rusa en su cuenta twitter.

Las partes analizaron temas actuales de la agenda bilateral. Confirmaron la disposición para ampliar la cooperación ruso-venezolana.

Los diplomáticos también abogaron por la construcción de un orden mundial más justo que garantice la paz y seguridad internacional.

El canciller Carlos Faría afirmó que la intención es “construir un orden mundial más justo y garantizar la paz y la seguridad internacional”.

El nuevo Canciller de la República Bolivariana de Venezuela se desempeñó como embajador extraordinario y plenipotenciario ante la Federación de Rusia, desde 2017 hasta 2022.

Relaciones entre Rusia y Venezuela

La República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia, mantienen estrechas alianzas de cooperación y hermandad desde hace más de 76 años.

Estas relaciones se basan en la unión y una profunda confianza política con acuerdos en aspectos energéticos, geopolíticos, diplomáticos y contribución militar.

Se trata de relaciones donde priva el respeto a la autodeterminación de los pueblos y la construcción del mundo multipolar.