derecha
Foto: Lechuguinos.com

El General de División, Rafael Torrealba informó de 39 detenidos por actos terroristas pagados por la derecha venezolana

El pasado lunes, 10 de abril, se reportaron acciones violentas y terroristas en Barquisimeto, Edo. Lara, en ocho puntos de protesta golpista y no pacífica de la derecha en la ciudad, los cuales atentaron contra la propiedad pública y privada. El Comandante Luis Reyes Reyes se refirió a los daños a la Contraloría General del Estado, la sede de Corpolara,  y la Casa Bolívar-Chávez, así como al incendio de la unidad de la Policía de Lara en la redoma Santa Rosa y la quema de las instalaciones de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL).

Ante ello, el general de División Rafael Torrealba, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Lara, informó la detención de 39 ciudadanos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que actuó diligentemente para controlar tales focos de violencia de estos actos terroristas.

Asimismo, afirmó que en el grupo hay “jóvenes pagados por la derecha”, para cometer crímenes, como los destrozos de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL). Articulan con diversas organizaciones del Estado, para detener a los responsables. En especial, la supuesta participación de ciudadanos a bordo de vehículos del municipio.

“Son acciones muy organizadas, pagadas por la derecha, que no permitiremos que se repitan. Estaremos muy vigilantes, especialmente en la avenida Libertador, Venezuela y Ribereña, donde actúan con gran fuerza, así como en Cabudare”, expresó Luis Reyes Reyes anunciando que podría haber también “sicarios armados”.

Sobre denuncias difundidas en redes sociales, referidas al ataque a manifestantes, en horas de la noche, por personas armadas a bordo de vehículos pick up, respondió: Acá no hubo manifestación pacífica alguna… Cuando una manifestación obstruye la vía pública, viola articulados que penan entre ocho  y diez años… Esas no son manifestaciones y ellos arremeten contra todo lo que tienen al lado”.

Es aún increíble como todos estos focos de violencia y grupos de opositores terroristas pagados por la derecha venezolana, así como en Caracas, se están suscitando para socavar la paz de Venezuela.

Redacción Lechuguinos