Los países europeos tendrán que cancelar en Rublos el suministro de gas natural que reciban de Rusia, informó el presidente de la nación euroasiática, Vladimir Putin.

“No tiene sentido suministrar nuestros productos a la Unión Europea y a Estados Unidos y cobrar en dólares y euros. Por eso he decidido poner en marcha, lo antes posible, un conjunto de medidas para transferir el pago de nuestro gas natural, suministrado a los llamados países no amigos, en rublos rusos”, anunció Vladimir Putin.

En este sentido, destacó que tanto la EU como EEUU han incumplido con sus obligaciones con Rusia y han tomado decisiones ilegítimas de congelar activos rusos por lo que han “borrado” la confianza en las monedas de esos países.

Asimismo, aseguró que Rusia seguirá suministrando gas a otros Estados de acuerdo con los volúmenes y precios estipulados en contratos anteriores. «Me gustaría subrayar por separado que Rusia seguirá suministrando gas natural de acuerdo con los volúmenes, precios y los principios de fijación de precios establecidos en los contratos celebrados anteriormente», dijo.

Asimismo, llamó a los miembros de su gabinete para que los consumidores extranjeros puedan tener la oportunidad de realizar en Rublo las transacciones necesarias.