Compartir

El régimen de Trump firmó el lunes por la noche una orden ejecutiva que congela todos los activos del gobierno y prohíbe las transacciones con él, a menos que esté específicamente exento, la primera acción de este tipo contra un gobierno en el Hemisferio Occidental en más de 30 años. 

El medio estadounidense Wall Street Journal afirmó en un trabajo de investigación que la medida del régimen de Trump coloca a Venezuela a la par de Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba, los únicos otros países que actualmente están bajo medidas tan estrictas de Estados Unidos.

En el errtículo de el medio WSJ dice: «Estados Unidos ha impuesto sanciones a más de 100 individuos y entidades, incluida la compañía petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), el Banco de Desarrollo de Venezuela (BDV) y el Banco Central de Venezuela (BCV)».

La nueva medida, que se anunciará el martes, amenaza con apuntar e imponer sanciones a prácticamente cualquier empresa o individuo, extranjero o estadounidense, que se dedique a negocios u ofrezca apoyo a cualquier persona afiliada al gobierno de Maduro, dijo el funcionario. No está diseñado para apuntar al pueblo de Venezuela, incluido su acceso a las remesas.

Estados Unidos tiene docenas de estatutos de sanciones, reglamentos y órdenes ejecutivas, administrados por una variedad de agencias gubernamentales. Algunos implican sanciones selectivas, mientras que otros son más integrales. Los programas de sanciones más rigurosos y completos se consideran embargos.

La acción radical contra Venezuela aparentemente había estado en discusión durante algún tiempo. La semana pasada, un periodista le preguntó al presidente Trump si estaba considerando esa medida, dado el continuo apoyo de China e Irán al Sr. Maduro.

“Sí, lo estoy”, dijo.

Redacción Lechuguinos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here