• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Google Plus
  • Youtube
  • RSS
18 de Noviembre del 2017

07:09:09 PM

¡SE LE CAYÓ LA MÁSCARA! Correos privados dejan al descubierto vínculo de Álvaro Uribe con paramilitares (+FBI)

Álvaro Uribe
Foto: Lechuguinos.com

FBI revela que los 25 mensajes del correo personal de Hilary Clinton revelan relación de Álvaro Uribe con paramilitares

 

La  Oficina Federal de Investigación estadounidense (FBI) dio a conocer que los 25 correos privados de la exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, revelan vínculo del expresidente colombiano Álvaro Uribe con el paramilitarismo además estuvo involucrado en corrupción y desvío de dinero .

Asimismo la información fue enviada al expresidente noretamericano Clinton por su jefa de gabinete Chery Mills en los emails se pone de relieve: “Durante su visita (a Colombia, en junio de 2010), la cosa más importante que debe hacer la secretaria es evitar elogiar efusivamente al presidente Álvaro Uribe, quien deja el puesto en agosto. En Colombia, la visita de la secretaria debe centrarse en el Tratado de Libre Comercio (TLC) y el apoyo de la lucha estratégica contra las drogas”.
Igualmente el mismo correo también destaca la importancia de evitar el tono del antiguo secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, durante su visita de abril de 2010 a Colombia, en la que calificó a Uribe como “un gran héroe” y no mencionó ninguna preocupación sobre el exmandatario colombiano, es evidente como son el patio trasero del imperio norteamericano por eso habla bien de los presidentes colombianos, mientras no se metan con sus intereses.

Además los email  han sido desclasificado por el FBI y también publicado en la página Web del Departamento de Estado estadounidense, nombra al primo del exmandatario colombiano, Mario Uribe, el hermano del entonces excanciller y los embajadores colombianos en otros países regionales y extrarregionales como Chile, República Dominicana y Canadá, como los involucrados en las ejecuciones extrajudiciales.

En efecto el jefe de la Unidad de Justicia Transicional de la Fiscalía, Carlos Villasmil, indicó el pasado febrero que en la última década se recuperó más de 5 mil cuerpos enterrados en fosas comunes en Colombia. La mayoría de las víctimas eran integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

 

Redacción Lechuguinos

 

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

instagram

Se el primero en comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*