Argentinos - FMI-Argentina-1
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 26
    Shares

Argentinos les envían una misiva a Christine Lagarde, directora del FMI, advirtiéndole que la deuda adquirida por el Gobierno de Macri fue realizada sin consultar al Congreso.

Un amplio conglomerado de Argentinos le hace saber al Fondo Monetario Internacional (FMI) que la deuda pactada entre el organismo y el gobierno de Mauricio Macri es considerada “odiosa o execrable” en términos jurídicos y que agotará todos los mecanismos parlamentarios y judiciales para desconocerla.

La carta dirigida a la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, está firmada por centenares de dirigentes sindicales de la CGT y las dos CTA, las organizaciones sociales, organismos de derechos humanos, legisladores, artistas, intelectuales, académicos y dirigentes estudiantiles, entidades campesinas y comunidades indígenas.

Es así como, en el documento sostienen que de acuerdo a la Constitución Nacional le corresponde al Congreso “contraer empréstitos sobre el crédito de la Nación” y “arreglar el pago de la deuda interior y exterior de la Nación”.

Por lo que los créditos como las imposiciones económicas del FMI contempladas en la carta de intención firmada por funcionarios del gobierno nacional deberán ser aprobados por el Parlamento, donde todas estas fuerzas asumirán la postura de la mayoría del pueblo argentino que rechaza el acuerdo.

“Es decir, a excepción del Gobierno, no hay quien apoye este acuerdo”, sostienen los firmantes.

“También queremos transmitirle objeciones al uso que hará el Gobierno de los créditos concedidos. La aplicación de los fondos en estos días contradice claramente no sólo la búsqueda del desarrollo humano integral en la Argentina sino los preceptos y objetivos del FMI”, continúan.

De igual forma, hay un párrafo destinado a la utilización de los créditos para favorecer la “fuga de capitales” con nombres propios de los favorecidos con las medidas implementadas por el Gobierno.

 “Comprenderá Usted que, por tanto, se trata de una decisión no sólo inconsulta sino que además configura una clara violación de los compromisos asumidos por el actual gobierno con una sociedad que lleva en su memoria el desastroso papel jugado por el FMI a lo largo de nuestra historia”.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here