Foto: Lchuguinos.com
Compartir
  • 60
    Shares

El ex alcalde del municipio colombiano de Miraflores Guavire, Jorge Eliécer Roa Patiño, fue asesinado en Calamar, informó la organización Reiniciar, Corporación para la Defensa de los Derechos Humanos.

Mediante un comunicado, publicado el martes en su cuenta de Twitter, Reiniciar indicó que Roa Patiño “sufrió una intensa persecución criminal por parte de paramilitares con el silencio cómplice de la Fuerza Pública de la región y la judicialización infundada de la fiscalía”.

Roa Patiño “sobreviviente del genocidio contra la Unión Patriótica”, fue víctima de homicidio en una zona rural del municipio de Calamar.

Ya durante su gestión (2001-2003) su vida corrió peligro, por lo cual se vio obligado a trasladar su despacho a la capital de Guavire, así como los concejales, también integrantes de Unión Patriótica.

“La persecución está documentada y hacen parte de la demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por el genocidio contra la Unión Patriótica”, añadió la organización.

La cifra de líderes sociales asesinados en Colombia desde enero de 2016 acaba de aumentar a 337. La última víctima es Alfredo Manuel Palacio Jiménez, informó la Defensoría del Pueblo.

El Gobierno de Juan Manuel Santos, siempre fue complice de este tipo de homicidios y nunca trató de prevenirlos, pese a las constantes advertencias de peligro, camino que sigue la gestión de Iván Duque, que al parecer también se convertirá en un complice silente de estos crímenes,

Redacción Lechuguinos/ Con información de Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here