Foto: Lechuguinos.com
Compartir

La alta funcionaria de la ONU, reconoció que las sanciones de los gringos y sus aliados ha exacerbado la crisis económica desde 2013 en Venezuela.

Desde el estado La Guaira, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, ofreció un informe preliminar de su visita de 3 días que culminó con un encuentro en Miraflores con el Presidente Constitucional de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, en donde aseguró que las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus países aliados ha agravado la crisis en Venezuela.

Bachelet reconoció el daño de las medidas coercitivas para la salud, la educación y la protección social del pueblo venezolano.

“Me preocupa que las sanciones impuestas este año a exportaciones al petróleo y al comercio del oro está exacerbando y agravando la preexistente crisis económica en Venezuela”, reveló la Alta Comisionada de Derechos Humanos (DDHH) de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

Apoyo al Diálogo

La alta funcionaria de la ONU, dio su respaldo al diálogo promovido por el Gobierno en Noruega e indicó que las crisis de los países solo pueden ser resueltas a través de la “participación significativa, franca e inclusiva de todos los actores de la sociedad”.

“He apelado a todos los líderes políticos a que participen constructivamente con el diálogo facilitado por Noruega y con cualquier intento o esfuerzo para enfrentar la actual situación política de Venezuela. El destino de más de 30 millones de venezolanos reside en la voluntad y la habilidad de sus líderes para colocar los DDHH de la gente por encima de cualquier ambición personal, política o ideológica”, agregó.

“Hago un llamado para dejar a un  lado la visión cortoplacista y enfocarse en el mediano y largo plazo”, puntualizo Bachelet.

Muchos de los opositores, se quedaron con los crespos hechos porque esperaban que Michelle Bachelet, actuara de manera hostil en contra del Gobierno y al ver la posición de la alta funcionaria, comenzaron a descalificarla por las redes sociales, es que no pegan una estos opositores.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here