Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 30
    Shares

Los emigrantes venezolanos que huyen de su país a Brasil por la crisis económica tienen que firmar un documento en que se declaran perseguidos políticos.

“Todos los migrantes venezolanos tuvieron que firmar la solicitud de refugio de Acnur (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados). Todos los que me conseguí dijeron lo mismo, aun cuando argumentaban que sus razones para migrar eran económicas y no políticas, es decir, se declaraban migrantes económicos”, ha tuiteado la periodista venezolana Madelein García tras informar de la situación de los emigrantes venezolanos en Brasil.

Según la reportera, los emigrantes venezolanos han sido manipulados al llegar a Boa Vista (norte de Brasil), donde son obligados a firmar una solicitud de ACNUR como perseguido político para poder ingresar al país, pese a que sus razones para emigrar responden a cuestiones económicas, no políticas.

Por ello, García denuncia una utilización política de la inmigración por parte del Gobierno del presidente brasileño, Michel Temer.

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here