Compartir
  • 35
    Shares

El parlamento británico presentó un informe donde se confirma la campaña de descredito en contra de Cristina Fernández de Kirchner, para favorecer al cachorro imperial Mauricio Macri.

La Cámara de los Comunes del Reino Unido reveló un informe donde queda en evidencia las noticias falsas como parte de campaña contra la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, coordinada desde meses anteriores a las elecciones del 2015, que tuvieron como ganador al actual mandatario Mauricio Macri.

En la investigación se comprobaron reuniones mantenidas por miembros de la empresa Strategic Communication Laboratories (SCL) Group con el fin de perjudicar la imagen de Kirchner antes de que Macri disputara la Presidencia.

Igualmente se determinó el uso de oficiales retirados de agencias de inteligencia y seguridad de Israel, EE.UU., Reino Unido, España y Rusia para desarrollar tácticas de desprestigio. En esa línea, subrayan que se trabajó en “la creación de cuentas falsas de Facebook y Twitter para apoyar la campaña anti-Kirchner”.

Además, el director de SCL y CEO de Cambridge Analytica, vinculada en el escándalo por el tráfico de información virtual y las denuncias por sus influencias en procesos electorales, fue consultado sobre las implicancias de la empresa en la campaña sucia de Argentina. Concretamente, se le preguntó a Alexander Nix si había trabajado para algún partido de la oposición -cuando gobernaba Kirchner- u otra persona interesada en influir contra el Ejecutivo de ese momento, a lo que respondió: “Eso sería la apariencia de eso, sí”, según el documento del Parlamento británico.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here